La aerolínea estadounidense United Airlines se vio obligada a suspender hoy todos sus vuelos dentro del territorio estadounidense por un fallo informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
Un reporte de la agencia Efe indica que en los aeropuertos de todo Estados Unidos los empleados de la compañía están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este paro de actividades.
Reportan que están trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.
“We experienced a network connectivity issue. We are working to resolve and apologize for any inconvenience”, escribió la línea aérea en su cuenta de Twitter.
No se sabe por el momento si el problema afecta a los vuelos fuera de Estados Unidos.
Según un vocero de United, "un problema con un enrutador causó problemas en la conexión de la red para varias aplicaciones, lo que ocasionó las dificultades en la operación de esta mañana. Arreglamos el asunto, y esto nos está permitiendo restaurar las funciones normales", reportó CNN.
Una vocera de la FAA dijo que la compañía aérea está teniendo problemas con sus aviones. United le dijo a Brianna Keilar de CNN en Iowa que hay un inconveniente con el sistema mundial de computadores de la empresa y que en ese aeropuerto, por ejemplo, los empleados de la compañía tuvieron que escribir los tiquetes a mano para los pasajeros.
El problema afectó a cientos de pasajeros en las terminales de la compañía.
Una hora después, la FAA anunció que los vuelos se habían restablecido.
PUBLICADO: 08 de julio de 2015