"Hemos acordado en principio que estamos preparados para empezar la negociaciones de llevar un programa al Mecanismo europeo de Estabilidad (MEDE), lo que en otras palabras significa continuar el apoyo a Grecia", anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Grecia y los otros 18 socios del euro han negociado durante 17 horas un compromiso para comenzar ya las negociaciones de un multimillonario tercer rescate en favor de Atenas, aunque de forma previa tendrá que tener el visto bueno del Parlamento heleno y de otras cámaras nacionales, reseñó un despacho de Efe.
De esta manera los líderes de la eurozona han alcanzado "un acuerdo unánime" para iniciar las negociaciones para el tercer rescate en favor de Grecia.
Ahora Grecia debe aprobar medidas urgentes y reformas para cumplir con las exigencias de los acreedores, como recortes de pensiones, aumento del IVA, la salvaguardia de la independencia del organismo que controla las estadísticas y debe adoptar la legislación pendiente sobre gobernanza económica de la zona euro que limita el margen de maniobra presupuestario del Gobierno.
PUBLICADO: 13 de julio de 2015