Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, informó que esa aerolínea no aumentará las frecuencias aéreas a Venezuela.
Argumenta que las autoridades venezolanas le adeudan a la empresa unos 270 millones de dólares, según reporte de Reuters.
Avianca Holdings tiene actualmente dos frecuencias diarias a Venezuela, que contrastan con la siete que cubrió en el pasado.
Por otra parte la aerolínea informó que a partir del 1 de septiembre agregará cuatro vuelos semanales entre Santo Domingo y Bogotá y otros tres entre Punta Cana y la capital colombiana, según Efe.
Cada una de estas frecuencias adicionales operará en un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, lo que se traduce en 1.050 sillas semanales más disponibles para el mercado de República Dominicana.
Operaciones
Avianca Holdings usará los 343,7 millones de dólares de la venta de una parte de su subsidiaria LifeMiles para financiar su estructura de crecimiento.
La aerolínea vendió al administrador de fondos Advent International un 30% de LifeMiles B.V., operador del programa de beneficios y fidelización de viajeros frecuentes, que cuenta con más de 6 millones de miembros en América Latina.
"Básicamente (los recursos) van a fortalecer la estructura de balance de la compañía y desde luego nos va a servir para financiar toda nuestra estructura de crecimiento y nuestras inversiones a futuro", afirmó Fabio Villegas.
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.
PUBLICADO: 14 de julio de 2015