Youtube

Dynamic Airways aún tramita autorización para proporcionar cupo de viajeros

El 17 de julio se abrió para los venezolanos lo que parecía una ventana de oportunidades en medio de la adversidad.

Cuando varias aerolíneas extranjeras reducían la frecuencia de sus vuelos al país, anunciaban que sólo venderían boletos aéreos en dólares en un proceso que requiere la posesión de una tarjeta de crédito de otros países para la compra, o simplemente estudiaban la posibilidad de abandonar las rutas debido a la deuda contraída por el Estado, Dynamic Airways, con sede en Florida, dio inicio a sus cuatro vuelos semanales de Caracas a Fort Lauderdale. La acción tenía una importante ventaja: la línea aérea de bajo costo garantizó entonces que los usuarios podrían pagar en bolívares.

 Y Dynamic Airways ha cumplido: sus boletos son ofertados en bolívares. Ocurre en las oficinas de la empresa en Caracas, y en las agencias autorizadas a su venta. Los precios de los pasajes oscilan entre 90.000 y 235.000 bolívares, de acuerdo con la clase en al que se compren y la antelación del pago.

Para los usuarios todo marcha sobre ruedas, hasta el momento de la adquisición. La línea aérea confirmó recientemente que aún no cuenta con la certificación requerida de parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para que sus boletos puedan emplearse al momento de solicitar ante los operadores cambiarios autorizados (banca pública) las divisas correspondientes al cupo de viajeros que establece el control cambiario vigente en el país.

Dynamic International Airways consignó ante el Cencoex todos los recaudos necesarios, aseguran los operadores en las distintas vías de contacto que la empresa ofrece al público. Sin embargo, aún espera por la aprobación del organismo para que sus pasajes puedan utilizarse al momento de solicitar las divisas, un total de 700 dólares, como monto máximo, para los viajes a Estados Unidos.

La aerolínea, mientras espera respuesta sobre la solicitud, argumenta que es potestad del Gobierno venezolano aprobar el ingreso en la lista de líneas aéreas autorizadas o no. Mientras tanto, comienza a estudiar la posibilidad de ampliar su oferta en el mercado nacional. La demanda parece ser tan amplia como para considerar el inicio de operaciones en una ruta de Caracas a Nueva York. 


PUBLICADO: 06 de agosto de 2015