“Hoy no es el primer día de la Iniciativa por los Jóvenes. Es el día en el que podemos presentar el proyecto como un programa sólido”, afirmó Francisco Cova, quien está al frente del plan presentado este viernes por Nestlé en Venezuela.
Cova explicó que la empresa apuesta al futuro del país por medio de la formación de la juventud, razón por la cual acuden a institutos como el Jesús Orero, la Universidad de Aragua, la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, además de organizaciones como el Rotary Club, Fundei, Contrata, Futuro Presente, la escuela técnica Henri Pittier, Fe y Alegría, la Compañía de Jesus, la Alcaldía de El Hatillo, la Universidad Central de Venezuela y la Escuela de Cocina Plaza's para impulsar la propuesta.
“Recuerden cuando eran jóvenes y buscaban entrar al mundo laboral, ¿tenían un currículum? ¿Cómo era?”, preguntó Cova a los asistentes antes de explicar el tipo de capacidades que el programa pretende aportar a los partcipantes.
Agregó que hay cuatro líneas de acción: el Pensum Nestlé, Nestlé Guía, Nestlé es tu Aliado y Nestlé identifica Talento, que sirven como pilares del programa. Están diseñados con base en más de un año de trabajo del equipo asignado en Venezuela para llevar adelante la tarea de determinar las características y requerimientos del programa íntegro.
Semilla de oportunidades
Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela, manifestó que la meta que persiguen es plantar una semilla. “Queremos trabajar de manera coordinada con los aliados para desarrollar un mercado de trabajo propicio e insertar a los jóvenes. Una sociedad solo puede evolucionar cuando lo hace con influencia de sus jóvenes”, expresó.
Costa recalcó que la Iniciativa por los Jóvenes es un proyecto global. “Surgió entre los años 2008 y 2009 en Europa, cuando varios países vieron que podían perder la capacidad de generaciones futuras por no ofrecerles oportunidades próximas. Nestlé se involucra con otras organizaciones, gobiernos, asociaciones civiles e institutos para desarrollar un plan que evitara eso”. Desde entonces, finalizó, el proyecto se ha expandido a diversos países, con características que se adaptan a los requerimientos de cada nación.
Por: Alberto Araujo
PUBLICADO: 07 de agosto de 2015