Cervecería Polar hizo del conocimiento público este martes que un barco con un cargamento de cebada llegó a Venezuela, por lo que espera reanudar en los próximos días la producción de cerveza y malta en todas sus plantas procesadoras.
La empresa no informa acerca de la cantidad del insumo que recibe en el cargamento, ni sobre cuántos días podrán operar con esa materia prima las dos plantas que habían paralizado sus trabajos: la de Los Cortijos y la de San Joaquín. No se menciona en cuánto tiempo comenzarán los despachos de las bebidas desde esas instalaciones, que aportan al mercado nacional 25% de la producción nacional de los rubros.
Acerca del tema, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza publicó un aviso en prensa nacional, de forma reciente en el que explicaba que mediante un acuerdo con el Gobierno nacional había adquirido de contado un embarque de cebada para hacer frente a las limitaciones al momento de abastecer el mercado, causadas por la falta de materia prima.
La cámara alertaba, sin embargo, que mantenía una deuda de 217 millones de dólares con los proveedores internacionales, pues desde el Gobierno nacional no se habían liquidado las divisas para honrar esos compromisos. El embarque adquirido de contado permitía contar con materia prima para atender la urgencia ante la paralización de las plantas, mas no garantizaba la continuidad de las operaciones de manera regular.
PUBLICADO: 11 de agosto de 2015