El 17 de julio fue la fecha en la que Gilberto Correa, conocido en los años 80 y 90 por su trabajo como animador del programa Sábado Sensacional, fue víctima de un robo en el que los perpetradores, además, lo golpearon.
De la agresión al también locutor y periodista, de 72 años de edad, se supo pasada la primera semana de agosto, cuando se recuperó de una operación de emergencia a la que fue sometido luego del incidente. Un vecino relató en Venevisión, donde Correa desempeñó su carrera como animador, que éste había viajado fuera del país al ser dado de alta.
Datos recabados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que investiga el caso desde que el miércoles se presentó formalmente la denuncia, indican que Correa fue interceptado cuando se aproximaba a su vivienda en la urbanización Chula Vista, el 17 de julio aproximadamente a las 9:00 pm.
Seis sujetos lo sometieron y le exigieron que los trasladara a su lugar de residencia. Correa se negó y por ello fue golpeado. Luego lo robaron y los delincuentes huyeron del lugar, según la información que el Cicpc maneja. Fue atendido en una clínica de La Trinidad, donde le suturaron el rostro.
Correa fue protagonista de numerosas campañas publicitarias de Multinacional de Seguros, y en 25 ocasiones consecutivas, de 1972 a 1996, además de en 2002, 2003 y 2006, condujo el certamen de belleza Miss Venezuela. Sin embargo, su carrera destacada en televisión fue como animador de Sábado Sensacional, donde fue de 1989 a 1997 el conductor principal.
En Venevisión trabajó desde 1965, con espacios como Ritmo y Juventud, De fiesta con Venevisión y Flash. Para Venevisión Plus trabajó en el programa Close Up.
El oriundo de Maracaibo también desarrolló carrera en Televen, con programas entre los que figuró El Momento de la Verdad.
La agresión a Correa causó la reacción de parte de artistas y personalidades de la televisión venezolana en redes sociales que hizo el episodio trending topic en la red social Twitter.
PUBLICADO: 13 de agosto de 2015