Youtube

$ 60 millones costó el inmueble más caro de Florida

Un total de 3.800 metros cuadrados de área construida y 8 habitaciones tiene el inmueble más costoso vendido en Florida, de acuerdo con información que fue divulgada hoy.

Alan Faena, empresario inmobiliario argentino, es el vendedor. La propiedad, un penthouse duplex que cuenta con una piscina de 21 metros de largo y otros 3.000 metros cuadrados de parque, fue negociada por 60 millones de dólares, 13 más que el inmueble más costoso vendido en Florida anteriormente: un magnate ruso había comprado en 2012 una mansión de 2.800 metros cuadrados en Indian Creek Village.

El penthouse comercializado por Faena se vendió en abril del año pasado, cuando el edificio de 18 pisos Faena House, diseñado por Foster + Partners -ganador del premio Pritzker- que incluye 42 viviendas, estaba en construcción.

El inmueble está en Collins Avenue y tiene vista tanto al mar como a la ciudad de Miami. También tiene gimnasio, playa privada y un área destinada a la gastronomía y el entretenimiento.

La identidad del propietario no ha sido revelada, aunque hay rumores de que su nacionalidad es venezolana. El dueño compartirá el edificio con personas como Mark Rachesky, presidente de Lions Gate Entertainment; Leon Black, co-fundador de Apollo Global Management, y los socios de Goldman Sachs Lloyd Blankfein y Michael Sherwood.


PUBLICADO: 30 de septiembre de 2015