Dell y sus propietarios, Michael Dell, fundador, presidente y director ejecutivo; y la inversora Silver Lake Partners; firmaron el lunes un acuerdo con EMC Corporation para adquirir esa empresa por 67.000 millones de dólares.
Con la operación, la compañía texana pretende dar un salto definitivo como proveedor de soluciones para grandes empresas.
El anuncio se hizo mediante la convocatoria a una conferencia telefónica para prensa y analistas con el objetivo de informar sobre una operación que, al parecer, conocían solo altos directivos de las compañías involucradas.
Luego de dos años desde que se convirtiera en una compañía independiente, en un proceso que incluyó adquisiciones de empresas de software y la apertura definitiva a la venta por canales, Dell se hace de EMC, cuyos accionistas recibirán 33,15 dólares por acción. VMware, su filial especializada en la Nube y software de virtualización, seguirá siendo independiente. La noticia llega unos días antes de la edición 2015 de Dell World, donde, se espera, se den a conocer más detalles de la estrategia apuntada a grandes empresas.
“La transacción combina dos de las mayores franquicias de tecnología del mundo –con posiciones de liderazgo en Servidores, Almacenamiento, Virtualización y PCs–, y reúne grandes capacidades en las áreas de mayor crecimiento de nuestra industria, incluyendo la Transformación Digital, Software Defined Data Center, Nube híbrida, Infraestructura Convergente, movilidad y de Seguridad”, anuncia el comunicado.
“La combinación de Dell y EMC crea una potencia de soluciones empresariales para llevar nuestro liderazgo en innovación de la industria a los clientes a través de todo su entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en los nichos de las zonas más estratégicas de próxima generación de TI, incluyendo la transformación digital, los centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, nube híbrida, movilidad y seguridad “, dijo Michael Dell.
Él y accionistas relacionados poseerán aproximadamente 70% de las acciones comunes de la compañía, con exclusión de las acciones de seguimiento, similar a su propiedad antes de la transacción.
Tras la finalización de la transacción, Dell conducirá la compañía combinada como presidente y director ejecutivo.
La sede de Dell permanecerán en Round Rock, Texas, y la de la empresa de sistemas de empresa combinada se encuentra en Hopkinton, Massachusetts.
PUBLICADO: 13 de octubre de 2015