Según el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook, este lunes el servicio de música en streaming de la marca, alcanzó 6,5 millones de usuarios de pago. Además de estos, otros 8,5 millones de personas gozan de una prueba gratuita del servicio lo que sumarían 15 millones de usuarios en total que catalogan su producto con un estruendoso éxito.
“Estoy muy feliz por ello, y creo que la plataforma aquí es realmente buena”, dijo Cook haciendo referencia a la oferta musical de la compañía lanzada en junio a través de iTunes.
La directiva confesó que en consecuencia de que aplicaciones pioneras como Spotify, con la que empezaron a hacer competencia, ya tenían su espacio en el mercado, decidieron otorgar 90 días de prueba a todo aquel usuario que quisiera probar la herramienta para así buscar una manera de ganarlo.
Algunos analistas aseguran que es posible que Apple llegue a tener un gran volumen de clientes en su plataforma streaming, pero dudan que esto se convierta en su fuerte cuando Spotify, por ejemplo, posee actualmente más de 20 millones de suscriptores pagos a escala mundial.
PUBLICADO: 20 de octubre de 2015