Luego de haber concretado un contrato multimillonario con Adidas, de aproximadamente 880 millones de libras (1.364 millones de dólares) por 10 años, así como otro patrocinio de grandes cifras con la marca automotriz Chevrolet, el Manchester United se valoriza actualmente en 1.880 millones de doláres, lo que lo convierte en la marca más valiosa del fútbol mundial, según la última encuesta de una firma especializada en la evaluación de marcas internacionales.
El equipo de los diablos rojos supra así al Real Madrid, quien ostentara el título de la marca más valiosa del fútbol mundial el año pasado y por casi una década. Para este año quedó relegado al tercer lugar, con una valoración de 1.266 millones de doláres.
Expertos en marketing deportivo afirman que, aunado a los grandes contratos hechos por el Manchester United para sus más receintes temporadas, la influencia de su liderazgo deportivo como club y como marca llevado a cabo en Asia, han sido factores determinantes que le han garantizado a los diablos rojos una gran cantidad de aficionados en países asiáticos, mucho más que cualquier otro club de Europa.
La lista de los cinco equipos más valiosos la completan el equipo bábaro Bayern Munich, que se ubica de segundo, con un valor de 1.311 millones de dólares; mientras que El Barcelona FC se ubica de cuarto, con 1.189 millones de doláres, por delante del Manchester City, valorado en 1.088 millones de dólares.
PUBLICADO: 21 de octubre de 2015