La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) prepara un sistema para hacer frente a la venta de productos de primera necesidad mediante Internet, redes sociales y medios electrónicos, afirmó este miércoles césar Ferrer, jefe del organismo.
Ferrer dijo que se activará un plan “antibachaqueo” en Internet, redes sociales y telefonía móvil.
“Tenemos un plan de operaciones para las páginas web que ‘bachaquean’ que vamos a anunciar próximamente. A través de estas páginas web se da lo que se mal llama bachaqueo, porque los bachacos trabajan en equipo para proteger la especie, no para acabar con la especie como estos revendedores, que muchas veces son personas del pueblo que se prestan a esto”, explicó.
Ferrer aseguró que el “bachaqueo electrónico” lo operan mafias que “creen que el Estado no tiene capacidad de llegar hasta allí”, algo que, agregó, es un error.
Sobre los productos que están regulados, manifestó que seguirán en el mismo estatus hasta que entren al régimen del precio justo.
Ferrer expresó que el nuevo esquema para la cadena de intermediación con un margen de 60% de ganancia es una medida de protección del salario.
PUBLICADO: 28 de octubre de 2015