Partir de una imagen, una idea. El estado puro, el grado cero. Partir de un desierto que afirma un nuevo comienzo. Es lo que hizo Dior a través de Francois Demachy, perfumista – creador de la nueva fragancia Sauvage, un perfume radical, masculino, sin rodeos; una fragancia que es un golpe de viento fresco en el desierto.
“Para crear Sauvage he partido del hombre. Una masculinidad franca y evidente. Como la imagen de un hombre fuera de las modas, fuera del tiempo”, explica Demachy.
En un frasco de cristal pesado, denso, oscuro como la noche en un desierto, la fragancia Sauvage aguarda como un torbellino contenido el momento de liberación. A base Bergamota reggio, cuajada de sol, Francois Demachy quiso evocar un viento poderoso y fresco; la Bergamota de Demachy es una salvaje que reina en sobredosis; es un torbellino jugoso que parece llevarse todo a su paso.
Poderosamente nítido y radical, Sauvage revela el aroma de un emblema masculino. Compuesta por Elemí, de nota balsámica y cítrica, junto con la mejor pimienta de Sichuan del mundo, las Bayas rosas, el Geranio incisivo; el Vetiver generoso, la Lavanda de Vaucluse y de la Drôme y el Pachulí Fraction, resultado de una doble destilación, Sauvage libera sus acentos terrosos y de alcanfor. Es una estela vibrante, asumida y elegante.
Dior quiere demostrar el espíritu indómito de Sauvage en una composición audiovisual de Jean-Baptiste Mondino, con la presencia de Johnny Deep, un actor que envuelve misterio y riesgo. Nunca antes había prestado su imagen a un perfume. Nunca antes había encarnado a alguien que no fuese alguno de los personajes que han creado su propio mito. Savauge de Dior ha creado un universo que se adapta a la actitud de Johnny Deep como una segunda piel. Algo que no se puede ver, pero se siente. Algo mágico: la estela de Sauvage.
PUBLICADO: 28 de octubre de 2015