Las ventas durante el primer trimestre fiscal de Apple rondarán entre los 75.500 y 77.500 millones de dólares, cifras que superarían los números del año pasado, según cálculos de la propia empresa. Las estimaciones de los analistas desvelan números parecidos 77.100 millones de dólares.
Los ingresos de Apple provienen del impulso de la demanda de los más recientes modelos de iPhone y el desempeño de las ventas en territorio del gigante asiático: China. Sin embargo, diversos analistas consideran una tarea difícil de concretar la que está directamente relacionada con la continuidad del crecimiento de una empresa como Apple. “La ley de los grandes números está trabajando contra ellos a medida que se hacen más grandes”, dice Alex Gauna, analista de JPM Securities. “Se hace más difícil mostrar el crecimiento”, añade.
Apple registró ingresos netos por 11.100 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal, que terminó en septiembre. Las ventas aumentaron 22% con respecto al año pasado. La cifra de las ventas de iPhones fue de 32.200 millones de dispositivos. Durante todo el año fiscal de 2015, Apple reportó ventas totales por 233.700 millones de dólares. El beneficio neto aumentó 35% y alcanzó los 53.400 millones de dólares.
Además de los 12.100 millones de dólares en ingresos en la región durante el último trimestre, incluidos Taiwan y Hong Kong, Apple actualizó su línea de productos para tomar la delantera en la última temporada de vacaciones del año, período en el que la compañía genera más ingresos y beneficios que cualquier otra. De este modo, remodeló el decodificador Apple TV, actualizó sus equipos iMac con pantallas más nítidas y presentó los nuevos modelos de sus dispositivos iPhone.
PUBLICADO: 28 de octubre de 2015