Youtube

Polar denuncia discriminación en acceso a insumos para avena

Empresas Polar denunció este martes que peligra su capacidad de producción de avena Quaker porque no cuenta con los insumos importados necesarios para restablecer la operatividad plena de sus líneas de producción.

La compañía responsabilizó al Ministerio de Alimentación y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de no liquidar a tiempo los recursos necesarios para cancelar las deudas con los proveedores del cereal, que no se produce en Venezuela. Sin embargo, matiza, otras fábricas que trabajan con el rubro han recibido cargamentos, mientras el retraso de Polar con relación a la recepción de Certificados de No Producción Nacional que permitan la adquisición de insumos es de casi 4 meses.

En un comunicado la empresa asegura que desde hace más de un año no han sido liquidadas divisas que le permitan saldar, al menos de forma parcial, su deuda con proveedores internacionales, y de las más de 22 mil toneladas del cereal para las que ha consignado los documentos, ha recibido respuesta para la recepción de algo más de 9 mil toneladas.

Agrega que este año se ha visto en la necesidad de paralizar la planta procesadora de avena en 3 ocasiones, y al ser el productor más grande del país tal situación pone en riesgo el abastecimiento. Sin embargo, la empresa expklica que compañías competidoras han recibido cargamentos del ceral sin contratiempos.

 


PUBLICADO: 10 de noviembre de 2015