Youtube

Volkswagen compraría parte de la flota de autos con defectos en Estados Unidos

La presión a la compañía alemana continua. Mary Nichols, la máxima autoridad de CARB (ente que rige la actividad medioambiental en el estado de California), ha emitido su opinión respecto a las acciones que Volkswagen puso en marcha como paliativo ante la crisis del llamado dieselgate. Nichols dio a entender en decalraciones recientes que no basta con lo que la empresa alemana ha hecho hasta el momento, y que era muy probable que la compañía automotríz comprara parte de la flota afectada.  

La responsable de la demanda al gigante utomotriz añadió que anunciar en los principales diarios de norteamérica,  ̶ ultima estrategia de Volswagen  ̶  así como  las exoneraciones e indemnizaciones que la compañía ha ofrecido, no es suficiente. “No basta para reparar las enormes dimensiones del daño medioambiental  provocado por el dieselgate".

Nichols no es la única que exige una repuesta y soluciones más contundentes a la empresa alemana, dos senadores demócratas habrían enviado una misiva a Michael Horn, responsable de Volkswagen en territorio estadounidense, exiguiendo una mayor indemnizacion a la anunciada por la empresa en días pasados. 


PUBLICADO: 20 de noviembre de 2015