Youtube

Gillette rescinde contrato con La Canarinha

La compañía de productos de cuidado personal rescindió el contrato por el que aportaba 5 millones de dólares anuales a la selección de futbol nacional de Brasil. La decisión se tomó en un momento en el que una serie de denuncias por corrupción salió a la luz pública y que involucran a varios dirigentes de la confederación brasileña de fútbol. La información fue comunicada por la empresa subsidiaria P&G, de Brasil.

P&G Brasil informó en un comunicado que se atuvo a la cláusula del contrato que prevé la rescisión "en caso de que haya algún hecho que pueda poner en riesgo la preservación d ela imagen de la compañía".     

En un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol asegura que “la discontinuidad de la colaboración no guarda ninguna relación con el cuadro político existente” y atribuyó el fin del patrocinio a la coyuntura económica por la que atraviesa el país amazónico. 

Ricardo Teixeria, el dirigente contra el que surgieron las primeras denuncias, fue quien antecedió en la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol a José María Marín, que fue arrestado en Suiza en medio de la operación contra dirigentes de la FIFA acusados de recibir millonarios sobornos. 


PUBLICADO: 08 de diciembre de 2015