El Ministerio de Salud dictó una resolución a las empresas productoras de bebidas con componentes gaseosos y azucarados para que en sus etiquetas y rotulados agregaran una nota donde informen a las personas el daño que pueden causar en el organismo.
Este dictamen fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40803 el 4 de diciembre y aclara, en el artículo número 4, todas las características que deberán contener las etiquetas en los embases de las bebidas para que las personas estén al tanto de lo que podría causar el consumo excesivo.
En el articulo 5 indica que los avisos, además de las enfermedades que produce y su alto nivel de azúcar en la sangre, también tendrán que ser modificados cada seis meses.
El Ministerio de Salud dio dos meses a partir de este vienes 11 de diciembre, para que las empresas actualizaran todo su material y tres meses para que los productos que ya están en los distintos puntos puedan ser vendidos. Si incumplen con estas indicaciones, la empresa podría ser objeto de sanción o medidas de cautelares.
PUBLICADO: 08 de diciembre de 2015