La compañía norteamericana de bebidas gaseosas creó una nueva división llamada USA Operations que supervisará todas las estrategias de marca, así como el marketing y contenido de todas las marcas que integran la organización. Esta nueva maniobra de la empresa se produce luego de que Wendy Clark, quien ocupaba la presidencia del área de marketing estratégico y bebidas gaseosas, anunciara su retiro de la compañía. El presidente de la nueva división será Hendrick Steckhan.
Con esta decisión Coca-Cola pone en marcha una serie de cambios que incluye nuevos nombramientos y nuevas estrategias relacionadas con las marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como agua, té y café.
Coca-Cola se mantiene como la marca de refrescos número uno en Estados Unidos y el segmento de bebidas gaseosas aún representa 58,8% de las ventas de la compañía, comparadas con 36,9% de las ventas de bebidas no carbonatadas, según Bernstein. Sin embargo, durante noviembre pasado el volumen de las bebidas carbonatadas presentó una caída de 2,5% frente a un incremento de 6,9% de las bebidas no carbonatadas.
Coca-Cola se suma a lo hecho por la compañía rival Pepsico, que en meses pasados puso en marcha una serie de cambios que incluyó la eliminación del departamento de marketing global, como una acción para intentar descentralizar estrategias y operaciones. Coca-Cola apuesta por el liderazgo que mantiene en el mercado local en los Estados Unidos y prevé que con estos cambios el avance de las ejecuciones sea mucho más fácil.
PUBLICADO: 09 de diciembre de 2015