Luego de sumarse a las principales marcas patrocinadoras del futbol internacional (Visa, Coca-Cola, McDonald´s) que exigen una rectificación en los procesos internos del ente que rige el futbol internacional, la marca alemana de material y accesorios deportivos ha reafirmado su posición respecto a los cambios inminentes dentro de la FIFA.
Declaraciones recientes del director ejecutivo de la empresa, al diario alemán Handelsblatt, aumentan las presiones al organismo que agrupa el futbol a nivel mundial. “Si la FIFA consigue reformarse, continuaremos”, expresó Herbert Hainer. Según el dirigente de la compañía, de no lograrse las reformas necesarias la empresa, una de las más importantes en torno a la organización de la Copa Mundial, consideraría cuáles son las alternativas respecto a lo que será el patrocinio del evento más importante del futbol internacional.
Hasta ahora, Hainer considera que los procesos dentro de la FIFA marchan bien, luego del inicio de las reuniones para discutir las reformas, proceso que arrancó debido a las diversas aprehensiones de varios ejecutivos de la FIFA durante los meses de mayo, junio y recientemente el pasado noviembre.
La firma alemana ayudó a que Joseph Blatter lograra la conducción de la FIFA en el año 1975.
PUBLICADO: 16 de diciembre de 2015