Youtube

Consecomercio promueve la libertad cambiaria

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que la única manera de salir de la crisis económica es aplicando soluciones que, según su apreciación, no están en el Plan de la Patria. Para ella, la clave está en tener libertad cambiaria y mejorar la asignación de divisas para importar productos.

“Nuestras propuestas siempre han sido las mismas, debe haber libertad cambiaria, no podemos trabajar con un tipo de cambio a 6,30, no podemos importar si no se tienen las divisas si no se paga a los proveedores, tenemos un control de precios que no permite al productor y al comerciante vender sus productos, tener sus estructuras de costos y obtener sus ganancias que le permita sobrevivir”, dijo Ramos.

Por otro lado, la presidenta exigió al Gobierno que atienda los inventarios de materias prima, puesto a que no hay otra forma para impulsar la producción y generar empleos. Más de 30% de la masa de empleados pertenecen al sector comercio, aunque muchos estén desde el lado informal. 


PUBLICADO: 13 de enero de 2016