Youtube

Caen acciones de Renault, Peugeot y Fiat por miedo a un “Diesel gate”

El sacudón generado por el caso Volkswagen todavía está presente. Quizás por ello, al  confirmarse que agentes de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión del Fraude habían visitado varias sedes de Renault, las acciones cayeron bruscamente hasta 21 %. Específicamente las visitas se concentraron en  los departamentos  de homologación y puesta a punto de los controles del motor.

El desplome de Renault también arrastró a PSA Peugeot Citroën cuyos títulos también cayeron 8,81  %. Por otro lado, el grupo italo americano Fiat Chrysler (FCA) también vivió una jornada con  fuertes pérdidas en la Bolsa de Milán que llegaron hasta el 9.83 %.

Al parece no ha quedado atrás el escándalo que causó la marca Volkswagen cuando las autoridades descubrieron su manipulación durante años de once millones de motores turbo diesel. Cuando uno de sus vehículos reconocía a través de un software que estaba siendo sometido a una prueba de control, modificaba el motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Al estar en marcha volvía a la normalidad, emitiendo la cantidad de gases necesarios para contribuir fielmente a la contaminación mundial. Y eso es lo que aún el público no ha podido olvidar. 


PUBLICADO: 14 de enero de 2016