La corporación multinacional, General Electric (GE) decidió vender su compañía de electrodomésticos a Qingdao Haier Co Ltd de china por 5.400 millones de dólares. Luego de terminar un acuerdo por 3.300 millones de dólares con Electrolux después de meses de oposición a los reguladores antimonopolio.
La compañía china mantendrá la imagen de GE al igual que la sede en principal en Louisville, Kentucky, y el equipo que hasta ahora estaba al frente. Este acuerdo es el más importante realizado por la empresa china hasta ahora.
Haier dijo que la negociación también incluye un 48, 4% de los productos General Electric Mabe, cuya marca mexicana lleva 28 años trabajando con en conjunto con la misma.
El arreglo realizado por ambas corporaciones, estará sujeto a “comunicaciones usuales al regulador en China y aprobaciones antimonopolio en Estados Unidos, México y Argentina”, informó un vocero de Qingdao Haier. Así como también debe ser aprobada la negociación por el 50,8% de los accionistas de Qingdao Haier KKR y Haier.
PUBLICADO: 15 de enero de 2016