La empresa lleva a cabo las acciones necesarias para crear su propia red de distribución y reducir la dependencia de las compañías de transportes de mercancías. La filial de la empresa norteamericana en China acaba de obtener la licencia de las autoridades portuarias en Estados Unidos para trasportar en barco los envíos a través del Pacífico. La empresa suma de esta manera un método más eficiente para el movimiento de mercancías.
La compañía, a pesar de que su fundador, Jeff Bezos, es considerado un maestro de la logística, ha sido dependiente de empresas como UPS, DHL y Fedex. Para crear un mayor control la empresa ameritaba contar con su propio servicio de distribución. De esta manera Amazon comenzó a usar cinco aviones B767 cada semana para acelerar los envíos en Estados Unidos, además de contar con su propia red de camiones.
Amazon entró al mercado chino en 2004 con la compra de Joyo, el mayor portal de ventas de libros en ese país. La empresa desembolsó 75 millones de dólares por la compra del portal web chino, ahora Amazon la utiliza para coordinar toda la logística d productos que se fabrican en la tierra de la gran muralla y llevarlos a los centros de almacenamiento en Estados Unidos, lo que permitirá una conexión directa con los productores chinos.
Información del diario El País.
PUBLICADO: 18 de enero de 2016