Youtube

Embalses de agua en niveles críticos

El fenómeno del niño ha atacado críticamente los embalses de agua en el país. Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Agua, dijo que gracias a que durante tres años consecutivo el país ha tenido que enfrentarse a una temporada de sequia extrema, los depósitos naturales están en un nivel muy bajo. Los más afectados son los de Zulia, Falcón, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo y Vargas.

“Tres años de sequía, eso es muy duro, porque han sido uno después del otro. Es distinto que haya un año seco y uno lluvioso porque el lluvioso compensa desde el punto de vista del almacenamiento”, expresó Paiva. 

Es por ello que han solicitado a la población administrar bien el agua en sus hogares. Después de tener una reunión con el presidente de las empresas hidrológicas informó que se esperan para este año menos precipitaciones que en anteriores y dijo que a través del racionamiento lo que se busca es que el agua de los embalses se mantenga hasta abril donde se espera comiencen las lluvias.

El racionamiento constara en la operadora de acueductos de Distrito Capital, Vargas y Miranda, Hidrocapital, cuatro días de recorte a la semana, dependiendo del sector. Sin embargo existen lugares donde los vecinos aseguran no se cumple el cronograma establecido.


PUBLICADO: 18 de enero de 2016