Youtube

Renault revisará más de 15.000 vehículos por emisiones contaminantes

El fabricante de automóviles francés Reanault revisará 15.800 vehículos modelos Captur para verificar sus motores, luego de detectar la emisión de gases contaminantes en grandes cantidades. La compañía, además, permitirá que otros 700.000 puedan actualizar su sistema de emisiones de gases. Con esto la empresa busca evitar verse envuelta en un escándalo parecido por el que atravesó la compañía alemana Volkswagen.

Thierry Bollore, presidente de la empresa, ha declarado que no engañan a los clientes. “No estamos engañando a los consumidores, cumplimos las normas”, dijo Bollore. Segonele Royal, ministra de Ecología en Francia, añadió que el fabricante de vehículos no ha cometido fraude alguno y que se trata de una adaptación a las reglas y ajustes en el cuidado del medio ambiente.

Renault anunció que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus automóviles, tanto en los modelos futuros como en los que ya se encuentran en circulación. Los ajustes han comenzado con los modelos Captur, del  segmento SUV, específicamente la versión diésel de 110 caballos.   

La producción del modelo en revisión, Captur, comenzó en julio en la planta de producción del grupo francés que está en Valladolid, España, y que inició en julio de 2015.

Desde el pasado jueves investigaciones que lleva a cabo el gobierno francés acerca de emeisiones de vehículos, señalaban a Renault luego de varias revelaciones en dos de sus modelos. Luego de que trascendieran las investigaciones, Renault ha perdido 3.3000 millones de euros de sus valor en bolsa.  


PUBLICADO: 19 de enero de 2016