Youtube

Adidas y Nike se pelean el liderazgo de la industria deportiva

El poder de Nike, una de las más importantes marcas de ropa y artículos deportivos en el mundo, es obvio, sobre todo en Estados Unidos, donde sus cifras alcanzan niveles muy superiores al de su competencia.  Sin embargo, hay mercados a los que aún no logran conquistar en su totalidad, como es el caso de China, que prefiere descaradamente a Adidas.  

Hablando a través de cifras: Nike tiene más de 60% de participación en cuando a zapatos deportivos, con ganancias de 30 mil 600 millones de dólares. Adidas, en cambio, solo tiene un 4.4%, con ganancias de alrededor de 15 mil millones de dólares.

En cuanto al conocimiento de marca, según SportsOneSource, un proveedor de información de negocios y estudios de mercado de productos deportivos, 93% de los hombres estadounidenses conocen Nike y 87% reconoce a Adidas, 76 % Reebok, 74% Puma y 68% New Balance.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Nike, en Hong Kong, Macau y Taiwan,  Adidas ha tenido un crecimiento impresionante. Su participación en el mercado pasó de 8.5 a 13.8% entre 2011 y 2015, lo que representa un crecimiento de 5.3 por ciento en cuatro años, tiempo en el que Nike solo logró evolucionar 3.1%.

Según algunos especialistas en marketing, el resultado de Adidas se deriva de una estrategia que se basa en diversificar su marca y aparte de tomar en cuenta todos los productos deportivos, también extenderse hacia la venta de ropa casual. Además, otro de los secretos de su éxito ha sido establecerse no solo en la gran metrópolis sino en ciudades pequeñas de China para así transformarse en una marca local.

 


PUBLICADO: 22 de enero de 2016