Venevisión no transmitirá este año la versión 88 de los premios Oscar. Tal y como ocurrió en 2014, el canal no negoció los derechos. Se recordará que aquel año, durante la tensa situación política por los sucesos de febrero (con represión que dejó 43 muertos) la entonces ministra de Comunicación y hoy canciller, Delcy Rodríguez, denunció que un supuesto lobby en Hollywood preparaba una operación de desprestigio contra el Gobierno de Venezuela. En ese marco, Venevisión anunció que no transmitiría los Oscar, explicando oficialmente al mercado que no pudo negociar los derechos.
Ahora, con la presentación de Ricardo Montaner en el Festival de Viña del Mar, denunciando el sensible tema de los presos políticos con imagen de Leopoldo López y también los recientes pronunciamientos de artistas como Sting, Daddy Yankee y en Venezuela Nacho ¿Se repite la situación?
El gerente general de VV, José Ramón de la Cotera, confirmó a PRODUCTO que este año tampoco estarán los Oscar, pero negó toda vinculación con presiones o elementos políticos: “simplemente se trató de un asunto de negociación con las empresas encargadas de vender los derechos de trasmisión”, dijo. “No hubo clientes afectados porque el evento no se ofreció en preventa”. Se estimaba venderlo solo si se podían negociar los referidos derechos de modo conveniente para VV. Es obvio que los derechos se pagan en dólares, que la publicidad se vende en bolívares; y que la contracción es grande en el mercado. De resto, el que quiera ver los Oscar deberá sintonizar TNT en las cableras.
PUBLICADO: 25 de febrero de 2016