Youtube

Condena millonaria contra Johnson & Johnson

La empresa más grande del mundo en cuidado personal, Johnson & Johnson, fue condenada a pagar 72 millones de dólares por la muerte de una mujer que, según la demanda, contrajo cáncer por usar un talco de la compañía. En Venezuela, el producto hoy no existe por la crisis. Menos mal

La norteamericana Jackie Fox, de 62 años, usuaria del talco para bebés Baby Powder, murió en octubre pasado de cáncer de ovarios y su familia demandó con éxito a Johnson & Johnson. Un tribunal de Missouri determinó “negligencia” y dijo que el cáncer que mató a la señora Fox estaba relacionado con el uso diario y por décadas de ese producto, que es el más antiguo y uno de los más prestigiosos de la compañía.

Al parecer la fórmula del popular talco contiene magnesio, silicio, oxigeno y asbesto. El asbesto es cancerígeno –lo que se sabe desde hace décadas—y está prohibido usarlo para la fabricación de cosméticos. Johnson & Johnson aduce que su producto no contiene asbesto y difundió en sus redes sociales y su página web de Estados Unidos un comunicado en donde ratifica la seguridad de su emblemático producto. Se supone que el fallo será apelado.

En Venezuela, PRODUCTO se comunicó con Cristian Frendivi, director de Comercialización de Johnson & Johnson Venezuela, quien informó que el talco no se vende en el país “desde hace por lo menos 3 años”. El producto, sin embargo, fue muy popular en Venezuela como en otros mercados. Pero Johnson & Johnson está desde hace tiempo con muchas dificultades para importar y producir, lo que le ha creado enormes dificultades a nivel local.        


PUBLICADO: 26 de febrero de 2016