La marca alemana de relojes de lujo, Tag Heuer; el fabricante automotriz teutón Porsche y la empresa norteamericana Nike suspendieron las respectivas relaciones contractuales con la tenista rusa María Sharapova, luego de que la jugadora mejor remunarada del circuito femenino anunciara que dio positivo a un tes de dopaje durante el primer torneo de Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Sharapova hizo el anuncio el lunes por la tarde en una rueda de prensa en Los Ángeles. La ex número 7 del ranking de la WTA dio positivo por el uso de meldonium, sustancia que tomaba desde el 2006 y que este año fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Sharapova indicó que no estaba al tanto de la lista actualizada de sustancias prohibidas.
Tras el anuncio de la jugadora rusa, Nike optó por suspender las relaciones que mantenía con la atleta durante más de una década. Esta situación le costará a Sharapova la cancelación de una pieza audiovisual de la empresa norteamericana, que sería difundida durante los Juegos Olímpicos de Rio y un premio de 298.000 dólares que ganó en enero en el abierto de Australia tras peder en semifinales. Asimismo, la revelación del test dejará sin efecto un contrato firmado con Nike en 2010 por 70 millones de dólares durante 8 años.
TAG Heuer, marca propiedad de LVMH, empresa a la que Sharapova representaba desde 2005, informó que suspendería las negociaciones de renovación de contrato con la tenista, que había expirado en diciembre.
Porshe, propiedad de Volwagen AG, informó que hasta contar con nuevos detalles y luego de analizar la situación, la empresa pospondría las actividades y planes previstos con la tenista rusa.
Sharapova ganó 29.7 millones de dólares durante el 2015, lo que la convirtió en la atleta femenina mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.
PUBLICADO: 09 de marzo de 2016