No es por falta de papel (como sucede en Venezuela) pero el legendario The Independent publicó el sábado su última edición impresa. Ahora va sólo en la versión digital www.independent.co.uk/. La última imagen de portada fue la del ataque terrorista en Bruselas con el título “Una ciudad al límite: otra jornada de miedo en Bruselas”.
El grupo propietario ESI Media informó que la decisión obedece a la tendencia de la industria periodística “Esta es la época más emocionante del periodismo. Nuevos instrumentos, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información antes inimaginables”. Obviamente habrá recortes de personal en todos los campos.
The Independent se suma así importantes medio impresos internacionales como El País, de España, que ejecutan cambios en sus formatos tradicionales, para acoplarse a nuevas formas de producción y distribución de contenidos e información. En Venezuela también desaparecen diarios, como El Carabobeño, pero es porque el Estado no quiere venderles papel.
PUBLICADO: 28 de marzo de 2016