Digitel anunció la suspensión temporal de los servicios de telefonía de larga distancia internacional y roaming, para clientes prepago y postpago, a partir del sábado 9 de abril del 2016,
La decisión, según señala un comunicado emitido por la empresa, obedece a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores respecto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por la operadora, los cuales son pagados en divisa extranjera.
La medida que llevará a cabo Digitel se debe a un importante incremento en los costos, como consecuencia de la entrada en vigencia del tipo de cambio complementario flotante del mercado (Dicom), aplicable a las empresas privadas del sector de telecomunicaciones las cuales están en la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.
Actualmente la renta mensual del Plan INTELIGENTE 500 tiene un costo de Bs. 395,08. Para el Plan INTELIGENTE 1000 el costo es de Bs. 559,72, mientras que para el INTELIGENTE 1500 es de Bs. 725,76.
PUBLICADO: 07 de abril de 2016