Youtube

Venezuela también entre los 50 países de Publicis One

Publicis Groupe comenzó un proceso de transformación que incluye la creación de Publicis One, una empresa global de comunicaciones enfocada en atender las necesidades de todos sus clientes, agrupando las capacidades y experiencias de todas las marcas de la agencia en 50 países.

Publicis One, ideado como modelo de negocios para hacer operaciones más eficientes, reúne a todas las marcas de la agencia Publicis Groupe, como  Leo Burnett, Publicis, Saatchi & Saatchi, Starcom, Mediavest | Spark, Zenith, Optimedia | Blue 449, Frubis Performics, Arc, LiquidThread y Nurun entre otras, unificando todos los activos del grupo bajo un mismo techo. Así, con más de 7.500 empleados, su operación se extiende por todo el mundo.

Se trata de un modelo de negocios destinado a proporcionar a los clientes soluciones de principio a fin, incluyendo el acceso fácil y flexible a un conjunto diverso de expertos y capacidades; esperando ser más eficientes y efectivos.

El equipo de liderazgo global y regional, elegido por su CEO Jarek Ziebinski, quedó conformado,  en América Latina,  por Mónica Gadsby, como CEO regional, mientras que Joseph Piazza fue  nombrado CFO regional.

A nivel local, Antonio Bettencourt, actual líder de Publicis en Venezuela, fue nombrado Chief Executive Officer de Publicis One en el país, siendo un ejecutivo con más de 40 años de experiencia y reconocido como  veterano del mercado publicitario nacional; ha construido y liderado una de las agencias más exitosas en el mercado con el primer lugar del Ranking de Agencias de PRODUCTO.

Marisabel Zaro y Anna María Casadei se suman a la junta directiva de Publicis One en Venezuela como Managing Partners. Zaro es actualmente CEO de Starcom y Mediavest; es reconocida por su orientación hacia resultados y el manejo de la agencia de medios con mayor influencia y escala en Venezuela. Casadei también es veterana del mercado, actualmente CEO de Leo Burnett; maneja marcas icónicas y se destaca por su conocimiento y aporte estratégico. Yodnay

Bettencourt informó a PRODUCTO, que todas las marcas, incluyendo a Publicis, seguirán funcionando de forma independiente, sin embrago, indicó que tendrán  la posibilidad de actuar de acuerdo con la necesidad de cada uno de sus clientes, ofreciéndole servicios en su especialización, bien sea en el área de comunicaciones,  creatividad o apoyo digital. 

“El grupo trató de entender la necesidad del cliente y poner el mayor número de servicios bajo un mismo techo; en el objetivo de manejar todas sus comunicaciones”, anotó Bettencourt quien agregó que desde hace unos seis años Publicis ha comprado varias empresas digitales.

 “Esto nos va a permitir que seamos mucho más sólidos, que tengamos una marca corporativa para cada una de las especializaciones y dar el servicio que los clientes desean”, concluyó. 


PUBLICADO: 15 de abril de 2016