Polar tiene una preferencia del consumidor, en el caso de la cerveza, de 83% y más de 90% en el caso de malta. Esas son las cuotas del mercado total. Desde hace un mes Empresas Polar se vio obligada a suspender la producción en las cuatro plantas que producían malta y cerveza por la falta de cebada malteada. Era la segunda suspensión en menos de un año. Las plantas paralizadas producían 40 millones de litros de cerveza y malta y eran una fuente de empleo directo de 10 mil trabajadores y de manera indirecta de otros 300 mil.
El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza puntualizó que frente a la situación que la empresa ha tenido que afrontar, lograron encontrar una solución temporal ante la negativa gubernamental para la entrega de divisas, que le permitirían a la empresa comprar materia prima. Mendoza explicó que la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, que utilizará como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.
El préstamole permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Este préstamo debe ser pagado en seis meses y la única manera de hacerlo es que el gobierno garantice el acceso a las divisas. “Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela.”, afirmó Mendoza.
Añadió que la prioridad de la empresa es continuar trabajando para los venezolanos: “Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos”.
PUBLICADO: 01 de junio de 2016