Amazon.com invierte 3 mil millones de dólares más para construir su negocio en la India, apostando a que ese mercado será muy pronto un importante jugador en compras on line, impulsando un gran crecimiento de las ventas.
El último compromiso, dado a conocer por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la Cumbre de Liderazgo del Consejo de Negocios EE.UU-India en Washington, implica más que duplicar la inversión total que se había comprometido desde 2014.
Amazon se ha centrado en la India para el crecimiento internacional después de haberse devuelto desde China, derrotado por la fuerte competencia de Alíbabá, el gigante del comercio electrónico chino. Además de la búsqueda de nuevos clientes, Amazon también está viendo a la India como un país para hacer inventarios que vender en todo el mundo. Pero Amazon, que obtiene la mayor parte de sus ingresos internacionales desde el Reino Unido, Japón y Alemania, no informa de las ventas de la India. Los ingresos de un grupo de otros mercados internacionales, entre ellos la India, llegó a $ 7.4 mil millones en 2015, o el 6,9% de las ventas totales.
PUBLICADO: 08 de junio de 2016