Youtube

Más problemas para la campaña de Trump

Una decisión de la compañía BuzzFeed afecta directamente los planes de publicidad del partido Republicano en un momento clave de la campaña electoral.  La empresa, fundada en Nueva York en 2006, se centra en el seguimiento del contenido viral en redes, y ha dicho que dará marcha atrás en un acuerdo con los republicanos, dadas la propuesta de Donald Trump de prohibir la inmigración musulmana hacia Estados Unidos.

El partido Republicano compró 1,3 millones de dólares con BuzzFeed y aun no la había cancelado, cuando recibió la noticia de que no le sería endido espacio por las declaraciones de Trump. El director de comunicaciones del Partido Republicano, Dean Spicer, contra atacó cuestionando que BuzzFeed haya aceptado venderle avisos a la candidata dem´crata Hillary Clinton, “que está bajo investigación del FBI”. (La señora Clinton está siendo investigada por utilizar un server privado de e-mail para enviar mensajes oficiales durante su gestión como secretaria de Estado).

El Partido Republicano reservó espacio digital con múltiples medios como parte de su plan de publicidad digital. El mayor de esos medios es Google. El  fundador y CEO de BuzzFeed, Johah Peretti, escribió en un memo a su staff que la propuesta de Trump de prohibir el  ingreso de musulmanes al país “se opone directamente a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos”.


PUBLICADO: 15 de junio de 2016