Oracle anunció que los ingresos totales para el ejercicio fiscal recién concluido fueron de 37 mil millones de dólares, con un incremento de 2 por ciento en moneda constante (dólar). Los ingresos de Cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de 690 millones de dólares, un aumento de 66 por ciento y 68 por ciento en dólares estadounidenses.
Asimismo, los ingresos totales para el cuarto trimestre fueron de 10.6 mil millones de dólares. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de 859 millones de dólares, un aumento de 49 por ciento en dólares estadounidenses y un incremento de 51 por ciento en moneda constante.
La utilidad de operación ascendió a 4 mil millones de dólares y el margen operativo fue de 37 por ciento. “Incorporamos más de 1600 nuevos clientes de SaaS y más de 2000 nuevos clientes de PaaS durante el cuarto trimestre,” informó Mark Hurd, CEO de Oracle. Se espera que los ingresos por estos conceptos aumenten entre 75% y 80% en el primer trimestre del próximo ejercicio.
PUBLICADO: 21 de junio de 2016