Cambiaron los precios y la empresa, con 37% del mercado de quesos grasos, refrescó el logotipo y arrancó otra vez en publicidad tras varios años de ausencia. Quiere fidelizarconsumidores como en los viejos tiempos.
Renovarse es revivir. Estrategia a la que apelan muchos productos para insuflarle un nuevo aire a sus productos y reinventarse de cara al consumidor. Esto es lo que pretende hacer Torondoy: marca veterana, nacida de familia de inmigrantes italianos, con 52 años fabricando quesos. Su slogan original lo dice todo: “el primer queso amarillode Venezuela”. Hoy su principal competidor es Flor de Aragua.
Ahora tiene nueva imagen con un logo que unifica tipografía y asume curvas “integradoras” para envolver el nombre y dar espacio contundente al lema: “Crecimos Juntos y Seguimos Contigo”, evidentemente emocional. “Este cambio de logotipo busca equilibrar la percepción de la marca entre lo racional y lo emocional, comunicar un mensaje de renovación, de innovación, asegurar que aquí estamos y poder decir seguimos contigo”, explicó Carlos Cervantes, gerente de mercadeo de la marca.
Cervantes luce como un Quijote cuando habla de su despliegue publicitario, con inversión en TV por cable, medios impresos, desarrollos interactivos, radio, e iniciativas en el punto de venta. Casi nada. Pero es reservado y guarda silencio sobre la inversión. Dice, eso sí, que 80 % del portafolio de Torondoy tiene presencia en los grandes automercados.
PUBLICADO: 28 de julio de 2016