Mientras el presidente global de la agencia Saatchi & Saatchi terminó dimitiendo luego de dar unas declaraciones sobre este tema a Business Insider, en Venezuela la famosa guerra de los sexos en esta industria es un mito
La igualdad de género es todo un tema en la industria publicitaria. Y si no que lo diga Kevin Roberts, quien tuvo que dejar su cargo como presidente de Saatchi & Saatchi (Publicis Groupe), tras decirle a un portal norteamericano especializado en finanzas, medios y otras industrias, que las declaraciones de una consultora publicitaria (Cindy Gallop) no eran más que un invento para ganar el aplauso fácil.
La bomba no tardó en estallar y, tras la publicación de la entrevista en Business Insider, empresas como PepsiCo, DDB y JP Morgan, manifestaron su descontento, lo que ocasionó, primero, que desde Ad Age, Publicis Groupe se emitiera un comunicado en el que su CEO, Maurice Lévy, anunciaba la suspensión de Roberts y afirmaba que no se toleraría que “nadie” menospreciara la labor que la empresa estaba desarrollando en temas de diversidad. Aparentemente, la renuncia del alto ejecutivo a la firma que presidía desde 1997 se hizo inevitable.
Gloria Chibás, directora en Venezuela de Deep Saatchi & Saatchi, dijo a PRODUCTO estar extrañada ante toda esta situación, pues en su opinión, Kevin Roberts, a quien conoce personalmente, es un gerente sin ningún tipo de prejuicios. “De hecho, por primera vez la empresa tiene a una venezolana a la cabeza de una las oficinas más importantes, la de Nueva York. Andrea Díquez fue nombrada directamente por él”. Según Chibás las declaraciones de Roberts probablemente fueron tomadas fuera de contexto o malinterpretadas, pues es “un hombre que ha inspirado a miles de personas, incluyendo a las mujeres dentro de esta empresa”.
Al respecto, Chibás afirmó que la tan cacareada “guerra de los sexos” o “desigualdad de género” dentro de la industria es en Venezuela, es algo inexistente. “De hecho, este país se ha caracterizado por tener mujeres en altas posiciones en todos lados. No conozco a nadie en publicidad que tenga un puesto porque sea mujer u hombre. Si haces un buen trabajo, te irá bien. De pronto en otras áreas será más difícil para las mujeres, pero en ésta, tu trabajo te precede, habla de ti, y es lo que importa”.
PUBLICADO: 04 de agosto de 2016