Youtube

Ronald McDonald’s tendrá que esconderse

La amenaza de los "payasos asesinos" o "diabólicos" se expande en el mundo. Primero se registró en Canadá y Estados Unidos, y ahora llegó a Holanda y Reino Unido. La policía de Toronto inició una investigación después de que un grupo denominado "Clowns in the 6" ("Payasos en el 6") amenazara a través de Twitter, Instagram y Snapchat a ocho colegios de la ciudad. Tuvieron que aumentar el número de patrullas en torno a los centros educativos identificados.

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s   limitará  las apariciones públicas de su carismático personaje de pelo naranja, traje amarillo, zapatos grandes y nariz roja, para evitar que sea confundido con los siniestros payasos que han causado terror en Estados Unidos  y otras partes del mundo. “McDonald’s y sus franquicias en el mercado local son conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald McDonald’s en eventos comunitarios por el momento”, dijo la portavoz de McDonald’s, Terri Hickey.

Estos payasos normalmente actúan en la noche, en parques o zonas arboladas junto a caminos en donde aparecen de forma intempestiva para asustar a los transeúntes y conductores. Si bien algunos solo buscan hacer pasar un mal rato a las personas, se han dado reportes de ataques físicos a transeúntes, de payasos merodeadores y hasta de algunos atrevidos que han hecho amenazas a través de medios de comunicación. Esto ha hecho que lluevan las denuncias de “ataques reales o no” de payasos del terror. A la vez que se han tenido que tomar medidas extremas como el cierre de emergencia de dos escuelas ordenado la policía en la localidad estadounidense de Odgen, tras ser amenazadas a través de los medios de comunicación por personas vestidas como payasos diabólicos.  Por su parte, estudiantes de varias universidades estadounidenses, tomaron las calles a la caza de estos payasos diabólicos que supuestamente merodeaban en los campus. Expertos advierten que si estos hechos continúan pueden darse casos de histeria colectiva.

Este fenómeno no es nada nuevo. Fue observado por primera vez en la década de 1980, cuando un grupo de estudiantes de Massachusetts dijo que un payaso los estaba tratando de llamar a una camioneta. Sin embargo,  esta vez el uso de las redes sociales ha contribuido a propagar el terror. Por ejemplo, en Facebook, Twitter y YouTube han comenzado a aparecer videos de personas que dicen dedicarse a "cazar" a quienes se disfrazan de payasos para asustar, lo que incluso ha desembocado en golpes.  El portal de noticias Heavy.com ha hecho un recuento de casos en 40 de los 50 estados de EE.UU., basado en reportes de la prensa local.

El problema alcanzó tan grandes proporciones que fue abordado durante las conferencias de prensa diaria de la Casa Blanca. El pasado martes, el vocero Josh Earnest, fue interrogado acerca de si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenía conocimiento de la oleada de incidentes que involucran a individuos disfrazados de payaso. Earnest contestó refiriendo la pregunta al FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

Se espera que esta psicosis de los payasos siniestros termine cuando finalicen las fiestas de Halloween, y así amigos de lo ajeno no sigan aprovechándose para robar los bienes y la escasa paz a la ciudadanía.


PUBLICADO: 13 de octubre de 2016