P&G tiene presencia en 80 países. Cuenta con 127 mil empleados que hacen posible que 25 marcas lleguen a millones de hogares a nivel mundial. Sus ventas son de más de 1000 millones de dólares anuales.
Venezolanos están esperanzados en decirle definitivamente adiós al violín. Y es que si bien valiéndose del ingenioso han hecho de todo para suplir la falta del vital producto, tal como echar mano de los más variados remedios caseros, pagar la aplicación de una untadita en plena plaza usando un desodorante colectivo, o comprar uno propio por la exorbitante suma de hasta 3500 bolívares; ahora esperan con ansiedad volver a ver en los anaqueles el tradicional Mum bolita, tras la reactivación de las maquinarias para la producción de desodorante de la sede de la empresa Procter & Gamble (P&G) en el estado Lara.
En efecto la semana pasada el general del Ejército venezolano y comandante de la ZODI en el estado Lara había anunciado que las reuniones entre gerentes y militares habían llegado a feliz término y la producción de Mum bolita de 60 gramos arrancaba el pasado lunes 24 de octubre.
De hecho anunciaron una producción de 150 mil frasquitos de desodorante para finales de octubre y de 300 mil frascos por mes a partir de noviembre y diciembre. “Vamos a duplicar la producción para abastecer el mercado en el país. Nuestro objetivo es fortalecer el aparato productivo de la empresa y para eso trabajamos. En 2017 cubriremos el 80 % del mercado nacional”, dijo Torrealba optimista.
Se anunció además que el 50 por ciento de lo que se produciría sería comercializado a través de las bolsas del CLAP, mientras que el otro 50 por ciento irá a parar en los anaqueles y redes de supermercados.
Bueno, estaremos pendientes del retorno del Jedi de la bolita, entonces.
PUBLICADO: 31 de octubre de 2016