El despacho de abogados dice haber sido clasificado en los puestos más altos en todas las áreas legales evaluadas por diferentes organizaciones.
A pesar de que la situación actual en Venezuela ha forzado el éxodo de muchas compañías Baker & McKenzie Venezuela, sigue apostando por el mercado local. A lo largo de cincuenta años, la Firma en Venezuela ha abierto oficinas en Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maturín. Está constituida por 16 socios y 78 abogados y cuenta con clientes nacionales y multinacionales en diversas áreas industriales y del comercio.
Este bufete, original de Chicago, Estados Unidos, que marcó pauta en el mundo jurídico venezolano está dando de qué hablar al ser distinguido nuevamente con el Premio al Servicio al Cliente 2016 Chamber and Partners. “Este premio es otorgado a la firma que recibe la evaluación más sobresaliente de sus clientes, razón por la cual este premio es tan importante para nosotros…”, señala la firma de abogados.
En las Clasificaciones de Chambers 2017, Baker & McKenzie Venezuela fue clasificada en todas las áreas de trabajo a saber: Banca y Finanza, Competencia y Antimonopolio, Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Resolución de conflictos, Energía y Recursos Naturales, Medio Ambiente, Propiedad Intelectual, Laboral, Ciencias Biológicas, Derecho Público, Propiedad Inmobiliaria e Impuestos, manteniéndose en las posiciones más altas.
Clasificaciones de Legal 500 2016 incluyó a Baker & McKenzie Caracas entre las firmas de servicio completo más recomendadas en Venezuela. “Nuestra firma fue clasificada en Banda 1 en la mayoría de las áreas legales evaluadas y nuestros abogados fueron clasificados como abogados líderes en el mercado en la mayoría de las prácticas nombradas”. Los organizadores del premio hacen un panorama de la situación en que se encuentra Venezuela y señalan que la crisis también está afectando al mercado legal. Muchas firmas de abogados están siguiendo el ejemplo de las empresas comerciales y se han visto forzadas a reducirse o fusionarse y que hay una presión generalizada en las tasas de honorarios. Por otra parte, reconocen que la crisis también ha llevado a una mayor demanda de servicios legales en áreas tales como el derecho público, fiscal, laboral y de resolución de conflictos. Los clientes buscan consejos sobre cómo hacer frente a las leyes de regulación e impuestos cada vez más exigentes, así como asistencia en casos de reducción y despedidas: La ayuda en la solución de conflictos, arbitraje y la mediación son particularmente buscados. ¡En hora buena Baker & McKenzie Venezuela!
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2016