Youtube

Amazon apuesta a la tolerancia

Antes de la locura que se desatará en los próximos días con las compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad, la tienda online que dijo a principios de año haber alcanzado beneficios por el orden de los 596 millones de dólares, lanza un comercial que tiene como centro la amistad entre un imán y un sacerdote

Amazon ha dado a conocer su servicio de suscripción "Prime subscription" aprovechando el momento antes del Black Friday y Navidad para que no pare el consumo y los usuarios lleguen a enero tiritando.

Para su lanzamiento han creado un spot donde la amistad es el centro de la historia. Pero los protagonistas no son dos amigos cualquiera sino un imán y un sacerdote, quienes encuentran, a pesar de todo, un punto común en sus fastidiadas rodillas.

Aprovechando esa conexión entre ambos, deciden, aprovechando el nuevo servicio de Amazon, regalarle al otro algo útil. Y, vaya sorpresa, los dos se hacen el mismo regalo: un par de soportes para las rodillas, para que ambos puedan seguir rezando con la misma intensidad.

El anuncio no puede verse en Venezuela aún (al entrar a YouTube dice que no está disponible), pero ya se puede ver en Reino Unido y se exhibirá en Alemania, Austria y Estados Unidos cuando llegue la Navidad.

Esto no es gratuito. Tras el Bretix, en el Reino Unido los casos de islamofobia han aumentado considerablemente. Para algunos, quizá el anuncio pueda resultar jocoso en exceso, de hecho, es posible que en el territorio norteamericano se hagan cavilaciones sobre lo que los extremistas pensarán sobre el spot.

Radicales a un lado, Amazon afirma que trabajó con representantes de ambas fes a nivel mundial y local para retratar las dos figuras con precisión y sensibilidad.

“Nos ha llevado meses conseguir la historia correcta, ya que somos conscientes de lo que podría suscitar un tema tan sensible para algunas personas”, cuenta Simon Morris, director de publicidad de Amazon.

A principios de este año la empresa con sede en Seattle registró 596 millones de dólares de beneficios, y sus ventas crecieron un 20 % respecto al año anterior hasta alcanzar los 107.006 millones.


PUBLICADO: 16 de noviembre de 2016