Youtube

Soluciones "made in Venezuela"

La Corporación Fácil Química ya está fabricando a gran escala las máquinas “vending” que inventaron para dispensar sus productos de limpieza para el hogar a un  50% por debajo del costo

En el marco de la edición número 37 del Día Nacional del Comercio y los Servicios, celebrada el pasado 24 de noviembre, bajo el lema: “Juntos por el País que Queremos”, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), distinguió a Corporación Fácil Química como la Empresa del Año 2016, reconociendo su perfil de organización multinacional, su esfuerzo por innovar y su estructura organizativa.

“Nosotros dijimos en el 2013 que queríamos ser una multinacional innovadora y hemos hecho muchos esfuerzos para conquistar esos objetivos. Hemos innovado varios productos y contamos además con nuevos sistemas de distribución de productos”, señala el Tony León, presidente de la Corporación Fácil Química.

Precisamente uno de los novedosos sistemas de distribución de productos limpieza para el hogar son las Máquinas vending, las cuales Fácil Química ya está fabricando a gran escala. Las cuales representan para el cliente un ahorro del 50% del costo del producto porque usan los envases reciclados que él mismo lleva. Este invento, cuyo valor asciende a 9.500 dólares por máquina fue creado por un grupo de expertos de la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Carabobo, el Intevec, del IVIC y ya fue patentado en 155 países.

“Hasta 40 tipos de empaques pueden utilizar las máquinas vending. Se puede dispensar un litro de detergente hasta en una botella de agua mineral, una botella de refresco, un envase de cualquiera de los productos de nuestros competidores. La meta del 2017 es lanzar 157 millones de empaques plásticos menos al planeta, lo que significa 9 millones de kilos menos de pet”, señala Tony León.

A  partir de febrero instalarán alrededor de 20 equipos mensuales en las principales cadenas de hipermercado y supermercados a nivel nacional, y 200 equipos inicialmente en los países donde están abriendo para empezar a hacer mercado (España, México, EEUU). Fácil Química prevé en 10 meses el retorno de la inversión del costo de estas máquinas ubicadas fuera de Venezuela; y de 12 a 14 meses, las que se encuentren en territorio nacional.

“Los equipos en Venezuela  son independientes. Aceptan tarjeta débito y crédito. Pagas y dispensas, no necesitas a hacer cola en las cajas para pagarlos.  En el caso de Europa el sistema de pago va ser a través de monedas, y celulares; y  en EEUU se usarán monedas,  celulares y tarjetas de crédito”.

León indica que crear estas máquinas vending son parte de una estrategia. “Debemos ser muy creativos ya que el consumo  está cayendo porque no hay capacidad de compra. No solo basta con comunicar los beneficios  y ventajas, debemos ser más eficientes en los costos. Y el uso estas máquinas para el consumidor significan un ahorro del 50%”.

También Fácil Química fabricará sus propios empaques, puesto que “el costo del empaque incide en el 65% del costo del producto. Vamos a  tener la posibilidad ofrecer un empaque, con mejor diseño, de primer mundo,  a un costo más bajo para el consumidor”, señala León.


PUBLICADO: 30 de noviembre de 2016