Youtube

Microsoft concretará compra de LinkedIn a fines de año

 

 

La operación de casi 25mil millones de dólares fue anunciada en junio y solo faltaba la luz verde de Bruselas, que finalmente aprobó bajo ciertas condiciones dirigidas a evitar perjuicios a las redes sociales rivales

Juan Carlos Peraza/@juanperaza

Brad Smith, presidente de Microsoft y máximo responsable legal, ha publicado un mensaje en el blog corporativo de la marca celebrando la decisión de la Comisión Europea que autoriza al gigante informático la adquisición de la red social de contactos profesionales por un monto de casi 25 mil millones de dólares. Previamente los reguladores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Sudáfrica habían dado su visto bueno pero faltaba Bruselas.

En el primer trimestre del año los ingresos de LinkedIn alcanzaron la cifra de 861 millones de dólares, superando ampliamente las previsiones de los analistas de Wall Street que los situaban en 828 millones.  Básicamente  el grueso (558 millones de dólares) proviene de los servicios de recursos humanos (Talent Solutions) que presta.

Como condición  para llevar adelante la operación de compra de LinkedIn, que se espera se concrete para finales de año,  Microsoft  “deberá dar a fabricantes y distribuidores de PC la opción de instalar o no la red social en el sistema operativo Windows. Asimismo, los usuarios podrán desinstalar libremente LinkedIn de sus ordenadores si el programa aparece ya preinstalado al comprar su dispositivo. Microsoft tendrá que asegurar que los competidores de LinkedIn seguirán siendo compatibles con la gama Office y deberá proteger su acceso a Microsoft Graph, una interfaz destinada a los creadores de aplicaciones”.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestagers señala que "La decisión de hoy garantiza que los europeos podrán seguir eligiendo entre diversas redes profesionales”. También será una manera de evitar peleas en tribunales como la que se le sigue a  Google a quien se acusa de abuso de posición dominante, por presuntamente obligar a los fabricantes y operadores de móviles y tabletas que operan con Android al instalar de forma predeterminada sus servicios. Afirmación que la multinacional niega.

Por su parte, Microsoft se comprometió a que  mantendrá su opción de directorio dentro del paquete de Office con servicios de terceros y no solo el suyo y cerrará acuerdos para anunciar complementos dentro del mismo software que no tengan que ver con LinkedIn. Además, la integración entre el perfil de Office y el de LinkedIn será opcional.

A poco más de un año de que LinkedIn relanzara su función de mensajería que le significó un crecimiento de 240% en el número de mensajes en la plataforma,  la red social ofrece ahora sugerencias para iniciar el diálogo, llamadas Conversation Starters.  Estas herramientas  ayudan al usuario a conectar o volver a conectar con otros miembros de la red social a través de la mensajería. La meta de la LinkedIn con este lanzamiento es contribuir a romper el hielo de forma más informal. La función también está disponible en español.


PUBLICADO: 07 de diciembre de 2016