Youtube

De TBWA a “\The Disruption Company”

Hoy martes 13, la empresa publicitaria cambia toda su imagen de marca y pone su filosofía disruptiva como estandarte de sus nuevos.  Tanto en las sedes, como sus redes sociales puede verse el uso de amarillo y negro que, junto con el backslash (barra invertida), hablan a propios y clientes de una nueva acometida de la actividad publicitaria. Venezuela no quedó a fuera y ya tienen tiempo trabajando en esa onda gracias lo cual una de sus piezas será lanzada en 2017 en mercados internacionales

En tiempos tan acelerados el cambio es una constante que hay que saber manejar. Quizás por eso TBWA hoy dio a todos la sorpresa y amaneció siendo “\The Disruption Company”. Explica Daniel Nava, gerente general de la agencia a PRODUCTO que este cambio global que involucra imagen de marca y en algunos lugares hasta de estructura de sede, es producto de un proceso interno que lleva años. “El concepto “disruption” es algo que TWBA introdujo en el mercado publicitario. Hoy lo estamos usando como bandera pues la compañía está acondicionando su sistema de trabajo, su forma de abordar la creatividad y la atención a los clientes, pensando en el futuro”.

Este cambio de imagen responde según Nava al contacto que debe tener una agencia con las nuevas tendencias del mercado.  El logo deja atrás el rojo y toma los colores amarillo y negro e integra la barra invertida (backslash) como una ventana a algo nuevo y disruptivo.

Además, la nueva identidad gráfica tiene nueva tipografía y un apellido “The Disruption Company”. “Este nuevo branding motiva a las agencias del grupo a ser más creativas, razón por la cual la visual se hizo más flexible y adaptada al mundo actual”, señala Nava.

De cara al cliente, dice Daniel Nava, la nueva TBWA\ The Disruption Company será más que una agencia hacedora de conceptos publicitarios. “Estamos dejando de ser una agencia común y corriente para convertirnos en una aliado que aporta valor y encuentra soluciones creativas  a las necesidades de los clientes. Nuestra filosofía nos aleja de estructuras preconcebidas y nos da como herramientas principales el tener la mente abierta a las posibilidades,  el olfato puesto en las tendencias que mueven el mercado y nos invita a innovar alejándonos de los convencionalismos limitantes”.

TBWA\Venezuela es parte del grupo PROA y en la actualidad tiene 23 clientes. A decir de su gerente general, la agencia ha ganado en 2016 cuentas como L’Oréal Paris, UniRent, Quesos Torondoy, Juanchis Burger, Víctor David Music, Acanelado, Vaness Alta Peluquería y Noa Wynwood.

Asimismo, Nava devela que la agencia tiene 2 años trabajando muy seriamente el área digital. “El posicionamiento de lo digital ha ido creciendo y por ello nos hemos convertido en una agencia de comunicación integral en lo que a esta área se refiere. Y es que la tortilla se volteó, la publicidad tradicional está cediendo paso a lo digital. De hecho, de 10 licitaciones de cuentas, 8 son para desarrollo digital”.

En este sentido, Daniel Nava apunta que en los últimos 6 meses han hecho 2 campañas a nivel digital de gran impacto: una para Pinturas Montana, llamada  “El color de tus sueños”, y la otra para La Roche-Posay. “Para esta marca desarrollamos un juego educativo que ayuda a diagnosticar el cáncer del piel que tuvo muy buenos resultados. Incluso gustó tanto a la casa matriz que nos solicitó hacerle unas adaptaciones para lanzarlo de manera global en 2017”. (Para ir al juego haz clic)

Otro dato interesante que develo Nava es que de los 30 colaboradores que integran la agencia, 20 son millenians. “Estos muchachos son un talento importante en cualquier agencia en la actualidad. Entienden los nuevos medios con naturalidad y aportan ideas y soluciones que solo un nativo digital puede dar”.


PUBLICADO: 13 de diciembre de 2016