Difusión de comercial en TV abierta y por subscripción, redes sociales, influenciadores, actividades en el punto de venta y concursos conforman la estrategia para esta campaña
“Chao Seriedad” es la campaña con la cual Tío Rico busca volver a conectarse con los venezolanos valiéndose de un mensaje sencillo, simpático en el que la marca mezcla humor y helados.
“A través de esta campaña queremos contagiar felicidad, especialmente a esos adultos quienes, por su estilo de vida ajetreado, olvidan sonreír y dedicarse un poco de tiempo a sí mismos”, explica María Caterina Argüello, gerente de marca de Tío Rico de Unilever.
La estrategia de medios, que la marca utiliza para esta campaña, incluye acciones en puntos de venta, campaña en redes sociales con la participación de personalidades como Alejandra Otero, María Alejandra Bastidas y Jonathan Quantip y difusión de comercial de TV en sistema abierto y por subscripción. En este comercial que fue hecho por la casa productora El Living, bajo la dirección de Hans Hoj, y bajo la egida creativa de la agencia MMH, destaca la participación especial de Gabriel Figueira, guitarrista e instrumentista del grupo Gaélica..
La campaña en redes sociales se desarrolla con la colaboración de FM Center e influenciadores, quienes en nombre de la marca invitan a los venezolanos, a crear una rima original bajo el concepto de la campaña "Hola Tío Rico, Chao Seriedad". Los participantes podrán subir en las redes sociales su versión en audio, texto o video acompañada de la etiqueta #ChaoSeriedad para disfrutar de helados de la marca.
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo, con operaciones en más de 100 países y ventas en 180. En su portafolio, además de la marca Tío Rico, que compró al Grupo Cisneros en 1994, figuran otras marcas tales como: Knorr, Lipton, Pond’s, Dove, Sedal, Suave, Axe, Rexona, Lux, Vaselina, Mimosín, entre otras.
PUBLICADO: 14 de diciembre de 2016