Youtube

¿Toyota cederá ante amenazas de Trump?

1.000 millones de dólares tiene previsto invertir el fabricante japonés en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla

Hoy le tocó el turno a Toyota. Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara  a General Motors (GM) con cobrarle gran arancel por producir vehículos en México, hizo lo propio con Toyota cuyos planes también son construir una nueva planta de montaje de vehículos en el país azteca.

"Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EE.UU. ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero", escribió Trump vía twitter.

En abril de 2015, Toyota, había hecho público su plan de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta con  una capacidad de producción de unas 200.000 unidades al año. De acuerdo a lo planeado, Toyota utilizaría esa nueva planta para fabricar el modelo Corolla a partir de 2019, en coordinación con la planta de la empresa en Mississippi (sur de Estados Unidos). Esto se traduciría 2.000 nuevos  puestos de trabajo.

Tras el mensaje de Trump, las acciones de Toyota bajaron 0,55% en la bolsa de valores de Nueva York. Falta ver qué hará Toyota.

Lee también: Trump amenaza y el mercadio automotriz tiembla


PUBLICADO: 05 de enero de 2017