Trigger Trump (algo así como el gatillo de Trump) es el nombre de la aplicación que avisa a los interesados si el primer mandatario de los Estados Unidos ha “apuntado” contra sus empresas o servicios.
Muy pocas personas pueden mover los mercados financieros con sus tweets como lo hace el recién electo presidente norteamericano. Y si bien no se puede hacer nada para evitar la locura, algunos han convertido estos constantes ataques, en una interesante oportunidad de negocio y los han transformado en una nueva herramienta de una aplicación que informa sobre los “gatillos financieros”.
Inicialmente, Trigger Finances era un proyecto de clase del Instituto Cornell Tech de New York, que tenía como objetivo facilitar para los usuarios la configuración de alertas en tiempo real al producirse una noticia que puede impactar en sus intereses (empresas, negocios, servicios, etc). En estas notificaciones se incluían informe de ganancias y noticias sobre cambios de precios, pero lo nuevo de esta puesta tecnológica es la adición de un "Trigger Trump" (el gatillo de Trump) la cual permite hacer seguimiento de cuando el nuevo presidente de Estados Unidos habla (o más bien ataca), en su red social favorita, sobre sus inversiones.
Y es que a Trump parece bastarle 140 caracteres para influir en los mercados públicos y hacer que acciones suban o bajen. Un claro ejemplo fue lo acontecido con Toyota. Sus acciones cayeron a $ 0,77 en la Bolsa de Nueva York, luego de la amenaza del presidente estadounidense de hacerles pagar impuestos de pasar parte de su producción a México. Otro caso, pero en positivo, fue como Fiat se benefició de las palabras de Trump tras su alabanza por decidir aumentar su inversión en el país.
De ahí la importancia de tener bajo control todas y cada una de las palabras del próximo presidente estadounidense cuyos tuits desfavorables pueden provocar cambios de “miles de millones de dólares” en el mercado.
Este es sin duda el objetivo de Trump Trigger, informar de manera inmediata a los usuarios de los tuits del magnate sobre una empresa concreta que elijan y así poder prepararse en caso de movimientos en el mercado.
Trigger Finances ganó alrededor de 460 mil dólares el año pasado y seguro este año se embolsillará unos cuantos miles más gracias a esta ingeniosa idea. La empresa responsable del app está dirigida por Rachel Mayer, ex operadora de JP Morgan.
Otras notas de interés:
Trump amenaza y el mercado automotriz tiembla
PUBLICADO: 11 de enero de 2017