Youtube

Adidas ofrece refrescar uniforme del Real Madrid

Por ahora, el club en el que milita Cristiano Ronaldo es el segundo  que más camisetas vende en Europa (un millón 650 mil), pero de confirmarse este refresh podría ayudar subir las ventas de las playeras de los merengues y ganarle al Manchester United que ostenta el primer lugar en ventas (un millón 750 mil por año).

La Cadena Cope filtró imágenes según las cuales ADIDAS habría diseñado una propuesta de un nuevo uniforme para El Real Madrid.  De acuerdo a la cadena de radio española Cope, la indumentaria de los blancos llevaría ahora un toque turquesa durante la campaña 2017-2018.

Las ventas de las playeras es uno de los indicadores que reflejan el engagement con una marca deportiva, por eso las grandes marcas se pelean por vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas. En el año 2016 fue famosa la guerra entre ADIDAS Y NIKE por el Real Madrid. Nike, gran competencia de la multinacional alemana, ofreció 120 millones de euros por quitarle a Adidas la camiseta del Real Madrid. Aspiración que no logró concretar y por ello, la relación entre ADIDAS y el Real Madrid se ha mantenido desde 1998. “La voluntad de Adidas es seguir con el Real Madrid mucho más allá del año 2020”, habría afirmado un dirigente de la marca alemana.

El Real Madrid firmó contrato con adidas como proveedor técnico en 2012 un contrato por ocho años, vence en 2020. Un acuerdo que está valorado en 40 millones de euros por temporada, una cifra que ha quedado desfasada. Esto si se considera que Adidas, quien comenzó a  vestir  a los Red Devils en la temporada 2015/16 propuso un contrato por hasta 96 millones de euros al año, siempre que se cumplan una serie de variables, y  Chevrolet paga alrededor de 77 millones de dólares por ser el logo que va al centro de su camiseta. Por otro lado, también Adidas pagó 200 millones de euros al año para seguir vistiendo a La Mannschaft,  marca que históricamente le ha patrocinado desde los años sesenta. Este dato es apenas el pálido reflejo del dinero que se mueve este mundo del deporte. 

De darse el refresh en el uniforme del Real Madrid, podría tener un impacto positivo en las ventas de las playeras de los merengues, quienes ocupan el segundo lugar al colocar un millón 650 mil camisetas anuales, e incluso despojar del sitial de honor al Manchester United, cuyas ventas  son de un millón 750 mil jerseys por año. Bueno, esperaremos a ver en qué para todo esto.


PUBLICADO: 17 de enero de 2017